Portabebés africanos auténticos

Entre los muchos modelos de portabebés que hay en el mercado, uno de los más fáciles , cómodos y auténticos es el africano. Sólo necesitas 2 metros de tela africana 100 por cien algodón (cómo la que te ofrecemos nosotros) y unos trucos para aprender a atártela al cuerpo.

Nosotras hemos aprovechado unos de los viajes que hemos hecho a Ghana para que Cindy, una amiga ghanesa nos cuente cómo lo hacen ellas y cuál es la mejor manera de llevar a tu hijo. Para no aburriros con largas explicaciones, os lo mostramos en imágenes.

Aquí, en éste vídeo podéis ver a Cindy que nos enseña la mejor manera de llevar bien protegido a tu hijo o hija.

Atención! Os habéis fijado que los brazos y las piernas de la pequeña quedan en el interior de la tela? Ésta es la manera ideal para los bebés de pocos meses.

Como veis, se trata de abrazar al peque con la tela que lo cubra todo, excepto la cabeza. Luego tenéis que ataros la tela fuerte por encima del pecho. Una vez ya tenéis la tela fijada en el pecho, cogéis la parte inferior y la atáis fuerte a la cintura. Et voilà! Ja lo tenéis!

Y ahora, cómo hacerlo para bebés de más de 4 meses! Ya veréis que es prácticamente lo mismo sólo que los brazos y las piernas del bebé quedan fuera de la tela. Así se permite al pequeño un poco más de movimiento.

Cindy lo hace con mucha facilidad y quizás os parece imposible poder hacer-lo vosotras! Lo conseguiréis! Sólo tenéis que practicar! Nosotras ya hemos empezado… aquí os dejamos ver nuestra primera vez!

Y para que veáis que no somos la únicas que nos atrevemos con el portabebés africano, aquí van las fotos de nuestra amiga Tere.
proyecto_koalo_Mabuda
Tere es de Sevilla y está al mando del Proyecto KoaloEn éste enlace, podréis hechar un vistazo a sus propuestas de portabebés!

Ah! Y también tienen Facebook!

Ahora que ya sabéis cómo llevar a vuestro bebé, elegid la tela que más os guste. En nuestra página web www.mabudafabrics.com podéis encontrar modelos de todo tipo. Des de los más coloridos, como la colección BOLGATANGA/KINTAMPO  o NUNGUA  o más sobrios como en la colección WA/WALEWALE

 

© Música del 3r vídeo: Saisir ma chance Jam rock riddim, Archibald one / © Fotografía: Unicef Ghana 2014 / Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.