Acerca de Mabuda

Mabuda es una tienda online de telas africanas 100% algodón. Pretende facilitar la compra de estas telas maravillosas a todas las personas amantes de la costura, de las cosas hechas a mano y con tranquilidad.


El proyecto Mabuda se inició durante el invierno de 2010 con la perspectiva de viajar hasta el continente africano. Allí pude ver en primera persona cómo las telas toman vida y están presentes en la cotidianidad de la vida en África.


Diseñadora gráfica de profesión, soy una apasionada al patchwork desde hace unos años. Nunca hubiera dicho que la costura me podría interesar. Pero así es.


Como diseñadora gráfica me admiran las combinaciones de colores y de formas que llevan las africanas en sus vestidos. Como no es muy práctico para mi día a día vestir con telas africanas, pensé cómo podría introducirlas en mi vida. Se me ocurrió entonces usar las telas africanas para hacer pequeños proyectos de patchwork, como mantas, monederos, bolsos, etc.


Algún día también me haré bonitos vestidos con estas telas.

Para Mabuda es prioritario que las telas que vendemos sean 100% fabricadas en África. La industria textil está desapareciendo también en el continente africano y ésta es nuestra pequeña contribución con las empresas que todavía se mantienen en el continente. Creemos que la mejor manera de ayudar es poder hacerles grandes encargos, así que anímate y visita nuestras telas, kits y packs!

Mabuda
Verd, S.C.P. J-63631204